Un poco tarde, pero ya está aquí nuestra experiencia de este año en Annecy. Para mí en especial está ha sido una gran edición, mi primer MIFA en Annecy y debo admitir que ha superado mis expectativas con creces.

 

 

Annecy siempre bello, el paraje ideal para juntar creatividad, con técnica y negocio…

 

 

Este año el país invitado era China y así se palpaba nada más entrar en el complejo del MIFA, unos preciosos escaparates nos daban la bienvenida a la gran cantidad de “stands” dónde los representantes de cada país mostraban cantidad de proyectos, cada cual más impresionante que el otro. Allí estaban casi todos los continentes representados…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde el primer día fue intenso, despertarse pronto para entre Marcello y yo dividirnos por las distintas charlas del festival, conocer a gente, aprovechar cualquier momento para conocer gente interesada en saber qué haces y explicarte sus proyectos…

 

Nos acercamos a los stands de Catalanfilms y al de ICEX para ver que se cocinaba entre los compañeros del sector y asistimos también a muchas sesiones de “pitch” para aprender y tomar nota para el próximo año.

 

También asistimos a varias sesiones de las “majors” que ofrecían su punto de vista del momento actual e informaban de lo que buscaban para sus audiencias.

 

Y vimos también las últimas producciones chinas, la increible “Big Fish and Begonia” y alguna que otra presentación en el que explicaban los retos que representa trabajar entre occidente y oriente… tarea nada fácil!

 

 

Los últimos días tuvimos ocasión de conectar muy bien con todos los representantes de Latinoamérica, compañeros de Chile, Méjico, Argentina, Colombia entre otros y nos encantó conocerlos y ver la cantidad de proyectos geniales que se están  moviendo por esas latitudes.

 

En definitiva una gran primera experiencia de los mercados, y que sin duda repetiremos y deseamos ampliar el año que viene asistiendo al  MipJunior.