LA CIUDAD DE LA ANIMACIÓN

El pasado mes de Abril tuvo lugar en Santa Cruz de Tenerife la primera edición de los Premios Quirino, un increíble espacio para países Latinoamericanos, Portugal y España.Un espacio dedicado a la animación y a sus gentes, en el que se creó un clima espectacular, unas vibraciones de algo que el sector venia buscando des de hacía tiempo, un punto de unión de los diversos países de la cultura para aunar fuerzas y demostrar que la animación de este lado y de aquel tiene mucho músculo.

                

 

 

 

 

 

 

Además de poder ver cantidad de propuestas maravillosas, nadie podrá decir que no eran propuestas originales, hubo espacio para hablar de números, de negocio, de creatividad, de sus gentes y profesionales y de propuestas tan maravillosas como la del HUB que se está gestando en la ciudad de Córdoba Argentina. Particularmente me llamó la atención por ser un espacio increíble y por lo bonito de la idea de crear un triángulo de artes aunando cine de animación, videojuegos y música.

 

 

Esta idea la abraza la Asociación de Productores de Animación de Córdoba (APA) que ya dispone de 11 productores nicleados,  y el HUB se ubicará en la Municipalidad de Unquillo, el edificio, la Casona de Villa Forchieri, fue cedido por el gobierno municipal, mientras que el  Gobierno de la Provinica de Córdoba hizo un aporte de 2 millones de dólares para concreción de diferentes obras que permitieran instalar el nuevo centro de producción de animación.

 

   

 

Des de luego me pareció una gran apuesta por el sector de la animación y en cierto modo sentí una gran envidia por la forma en la que sus políticos entienden el valor añadido de éste sector y deciden apostar por sus profesionales y espacios alternativos para crear en lugares dados para la creatividad. Enhorabuena por el proyecto y espero poderlo ver florecer pronto.

Info Ampliada > http://www.prensario.net/21242-Cordoba-lanza-Polo-de-animacion-en-Unquillo.note.aspx

Espacio APA vimeo > https://vimeo.com/apacordoba